Daya95's Blog

GLOSARIO!

Posted on: agosto 24, 2010

A continuación les mostraremos los conceptos basicos en el campo de la construcción:

ALBAÑIL: (del árabe vulgar al-banní,  el que construye o edifica) se refiere a la persona que realiza indistintamente trabajos básicos de construcción,y tapias , colocación de cubiertas y canalizaciones de fluidos sin presión, apertura de zanjas, llenado y nivelado de encofrados con hormigón, preparación de cemento y otras tareas de obra no especializadas. También se refiere a aquel que se dedica a reparación o reforma con materiales de obra.

VIVIENDA: es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndoles de las inclemencis climáticas y de otras amenazas naturales.

También se denomina vivienda a un apartamento, aposento, casa, departamento, domicilio, estancia, hogar, lar, mansión, morada, piso, etc.

EDIFICIO: Se trata de una obra de fábrica, dedicado a albergar distintas actividades humanas: vivienda,templo,teatro, comercio, etc. así como cuantas instalaciones fijas existan para su servicio, tales como las de agua, electricidad, gas, calefacción, refrigeración, telefónicas, antenas colectivas y/o parabólicas, ascensores, montacargas, portero automático, etc.

INFRAVIVIENDA: es un lugar donde se establece una persona o una comunidad que no está dentro del margen de los reglamentos o las normas establecidas por las autoridades encargadas del ordenamiento urbano.

CASA: edificación construida para ser habitada por una persona o un grupo de personas. Puede organizarse en una o varias plantas, normalmente no superando las tres alturas. Puede también disponer de un sótano o un semisótano, y de una cubierta superior transitable, denominada azotea. Si dispone de terreno suficiente, puede contar también con patio y jardín.

ARQUITECTURA: técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras.

ARQUITECTO: profesional que se encarga de proyectar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción.

INGENIERÍA CIVIL: rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte.

OBRA CIVIL: es una actuación del hombre en la naturaleza que es utilizada para dotar de beneficios a la sociedad. 

ELEMENTOS ARQUITECTÓNICO: cada una de las partes funcionales o decorativas de una obra arquitectónica, de modo que cada uno de ellos funcionaría como una palabra del lenguaje arquitectónico. 

AUTOCONSTRUCCIÓN: en el campo de la arquitectura se indican las estrategias dirigidas a sustituir con operadores aficionados las empresas artesanales o industriales que, en una estructura productiva desarrollada, se ocupan normalmente de realizar los edificios para futuros usuarios. Las motivaciones en la adopción de sistemas que se pueden auto-construir dependen a veces de la mayor o menor pobreza, que no deja alternativas, y otras veces de la curiosidad que pone en discusión los lugares comunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: